Happy Planner DIY


¡Hoola! ¡Madre mía, cuánto tiempo sin pasar por aquí!


Mil perdones, pero mi hogar es un no parar... en fin...

Cuando @lorabailora sacó su nueva colección "Etnia", no me pude resistir y la compré, como habéis podido ver en el anterior post.

Sellos @lorabailora "Mimitos y En la llama"

Se me ocurrió hacer mi propio bullet journal con esta bonita colección, pero tipo Happy Planner, con sus anillas y demás. ¿Qué ocurre? Pues que al final he decidido que por ahora, no voy ha seguir con este método... No sé si es por el verano o qué... pero me he cansado un poco...


Mientras decido qué voy a hacer, aunque ya más o menos lo tengo claro... Os explico cómo lo hice y qué errores cometí, para que si os apetece hacerlo, no os pase igual que a mí.


Todos los materiales que he usado os los enseñé en el anterior post, os dejo el enlace por si no lo habéis leído.


Las medidas de la portada, contraportada y los separadores, son: Aprox 21´6 x 15,7 cm que en pulgadas sería 8" y 1/2 x 6".

Usé esta medida basándome en el pad de Rhodia que compré para utilizar las hojas.

Y aquí viene uno de mis errores. Os cuento...

Éste es uno de mis papeles favoritos
 El cuadernillo es un A5, lo compré con así para ahorrarme cortar el papel, pero claro, yo no conté con que trae el precortado y las grapas... ¡Grave error!.

Al final he tenido que quitar con muchíiisimo trabajo las grapas y aprovechar el precortado, porque si no, se quedaba muy pequeño. Lo iré decorando con washi tape y die cuts para disimularlo.

Antes de que se me olvide, tanto la portada como la contraportada y los separadores, están plastificados.


Luego el tema de los agujeros. Utilicé la cinch e hice dos cortes rectos hacia los agujeros para que entraran las anillas (bueno los cortes rectos los hice... después de  30.000 intentos en forma de pico, y por eso, las anillas no entraban... normal).

Yo escogí un tamaño demasiado grande de anillas. Voy a necesitar mucho papel para que quede como a mí me gusta.


Para hacer las pestañas a los separadores, usé la perforadora de We R Memory Keepers, os la enlazo aquí. Y para plastificarlas usé unas pegatinas transparentes, que traía de regalo. Me parece que quedaron muy bien.


Para decorar un poco más las portadas y los separadores usé los sellitos de la colección que os menciono antes, usando tintas Versamagic (plumeria y spring pansy).

Las pestañas de los separadores quedaron genial
 Me encanta esta colección, tanto los papeles como los sellos.

"A gusto conmigo misma"


Utilizar en la decoración las frases tan positivas de estos sellos y leerlas, cada vez que use el Happy Planner del que me siento tan orgullosa (a pesar de los dolores de cabeza que me han dado los agujeros), van a hacer que lo utilice cada día. 
Por que no sé si os pasa, pero a veces, cuesta la vida, organizarse. Ya sea una agenda o un bullet journal.


No puedo irme sin mencionar el maravilloso acetato de la colección. Que aunque la portada y contraportada están plastificadas, tenía que usarlo sí o sí. 

En las fotos quizá no se aprecie, pero le da un toque precioso al Happy Planner.

Bueno, ya me despido, espero que os guste el post y si es así por fi, dejadme algún comentario, que eso me sirve para saber que no estoy sola en estos mundos virtuales. 

También podéis seguirme en el blog, tenéis el botón arriba, en Instagram donde me encontraréis como @entrerecortesdepapel o en Facebook como Entre recortes de papel.

Nos leemos prontoooo, un saludo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me parece estupendo el trabajo qué estas haciendo y más sabiendo de sobra el poco tiempo que tienes sigue así llegarás muy lejos ♥️
@opositasipuedes ha dicho que…
😘¡Gracias!TQM.